La Conducta Sexual Impropia

Sexual Misconduct Awareness

To read this page in English, click here


La comunidad tiene expectativas de la Iglesia y de los que allí trabajan. Se piensa que la iglesia es, o debería ser, un lugar donde todos en la familia encuentren lugar seguro en momentos de la más profunda religiosidad y cuando se sufra por el estrés . Creen también que las personas que han decidido trabajar para la iglesia, lo hace porque tienen un compromiso con Dios y con el estilo de vida cristiano. Confían en que las personas se comporten según los principios cristianos. Cuando un trabajador de la iglesia actúa con impropiedad, le hace daño a la institución, crea el escándalo y hasta alejan a otra personas de Dios,

Por razones acordes con la ética profesional y la teología cristiana. La conducta sexual impropia por parte del clero, resulta particularmente problemática. La profesión del clérigo es la enseñanza de la Palabra de Dios y ayudar a otras personas para que entren en una relación con Dios del modo correcto.. Al ordenarse, el clero hace votos de seguir el estilo de vida de Cristo, y así servir de ejemplo sano. El clero que se aprovecha de su posición para involucrarse sexualmente con personas en estado de debilidad, se atreverá a traicionar sus votos y su vocación y la confianza de sus víctimas y de la iglesia.

Es, por ende, crítico que la Iglesia condene enérgicamente la conducta sexual impropia del clero y de otros trabajadores de la iglesia, y que tenga pautas claras que definan qué se habrá de castigar y de qué manera.

Lea el texto lleno del manual PAUTAS PARA EL manejo DE LA CONDUCTA SEXUAL IMPROPIA EN LA IGLESIA

See Also:

Doc