Select Page

Programa de Formación Diaconal

El "corazón" del Diácono está mejor expresado en la escritura, "...yo estoy entre ustedes como  uno que sirve." (Lucas 22: 27C).  La Orden Sagrada del Diaconato se originó cuando la Iglesia comenzó, y recientemente se ha renovado en la Diócesis de Nueva York. El propósito de este programa es alimentar e instruir a aquellas personas en las cuales "ha sido Discernido el Corazón de un Diácono, y a fin de equiparlos para el ministerio.

El Programa de Formación del Diácono es un curso de estudios de 4 años, y consiste de una variedad de experiencias, tanto académicas como prácticas. El eje del programa sigue el currículo de Educación para Programas de Ministerio  de Sewanee, el Seminario del Sur, el cual cubre tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, Historia de la Iglesia, Espiritualidad y Teología, y como las integramos en nuestra fe vida y vida cotidiana.  Otros cursos incluyen Homilética, Estilos de Liderazgo, y Dinámica de la Parroquia, Ética, Liturgia, El Libro de Oración Común, Cuidado Pastoral.  Se requiere completar una unidad de Educación Clínico Pastoral o Entrenamiento Clínico Pastoral como Trabajo de Campo.

A partir de septiembre 2006, los  costos del programa son $600 matrícula  por año y aproximadamente $250 por año en libros y materiales.   El costo de educación para el ministerio es adicional, como así mismo lo es el cargo de Educación Clínico Pastoral. Hay ayuda financiera disponible.

Los Postulantes y Candidatos para el Diaconato se reúnen una vez al mes, el tercer sábado de cada mes desde septiembre hasta abril, desde las 8:30 AM a 12:30 PM. Hay un retiro anual para todos los participantes en el mes de mayo.   Las reuniones de los sábados se celebran en la Iglesia Santo Tomás en Mamaroneck, que está en la Región II y es de fácil acceso por carro y por tren.

La Ordenación al Diaconato ocurre al completarse el tercer año, si todos los requisitos  se han cumplido satisfactoriamente hasta ese momento. El cuarto año se pasa completando el curso de Educación para el Ministerio y en formación continua en la capacidad de Diáconos recién ordenados.

La palabra clave para describir este programa es formación.   Es mucho más que la acumulación  de conocimiento o haber completado estudios.  El programa existe para formar el ministerio de aquellos son llamados a esta Orden, y para alimentarlos al buscar ellos no solo educación sino entendimiento sobre que significa ser un Diácono.

MInistry Office Contacts

The Rev. Canon Charles W. Simmons

Photo of The Rev. Canon Charles W. Simmons
Canon for Ministry Ministry Office Work Phone: 212-316-7416 Work Fax: 212-932-7368

Mr. Alito Orsini

Photo of Mr. Alito Orsini
Liaison for Ministry Office and Transition Ministry Office 20Transition Office Work Phone: 212-316-7414 Work Fax: 212-932-7368
 

Menu

admin-qls